Image de l'Alliance

| English | Français |

Joseph Rocher

Sitio web: Réseau d’ONG Européennes sur l’Agro-alimentaire, le Commerce, l’Environnement et le Développement

Especialista en economía del desarrollo. Autor de varios estudios y artículos que tratan cuestiones sobre políticas agrícolas y relaciones comerciales entre los países del Norte, y los del Sur y el Este. Autor de dos "dossiers para un debate" - FPH: "Le Gatt en pratique" (El GATT en práctica, 1994); "Después de los fuegos de pajas - políticas de seguridad alimentaria en el Sur y globalización" (Après les feux del pailles - politiques de sécurité alimentaire au Sud et mondialisation)

Como Director de RONGEAD (Red de ONG europeas sobre agroalimentación, comercio, medio ambiente y desarrollo), ha intentado, desde los años ochenta, integrar las lógicas de mercado y de relaciones de poder en los programas de desarrollo. Consultor de la FAO y responsable de proyectos de desarrollo financiados por la Comisión Europea y el Ministerio de Asuntos Exteriores. En primer lugar, su trabajo ayuda a los países en vías de desarrollo y de Europa Central y Oriental, a posicionarse mejor en el proceso de globalización.

 


Sus textos publicados en este sitio ...

- Del fracaso de la OMC en Seattle... a las condiciones para una gobernanza global - noviembre de 2001

- Organización Mundial del Comercio - octubre de 2000



Enviar un mensaje


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio