Image de l'Alliance

| English | Français |

Pierre Judet

Economista. Especialista de cuestiones de desarrollo industrial.
Estancias sucesivas entre 1957 y 1968 en Túnez, Senegal, Argelia, Tailandia. De 1968 a 1993, investigador y profesor en la Universidad de Ciencias Sociales (Pierre Mendes France) de Grenoble. Antiguo responsable del DES "Economía del desarrollo", antiguo director del IREPD (Instituo de Investigación Económica – Producción – Desarrollo). Trabajos numerosos en el Magreb (Túnez), África subsahariana, América Latina, Asia Oriental y del Sud Este (Corea, China) en el campo de la planificaci´n y del desarrollo industrial , a cuenta de organismos internacionales: ONUDI, UNESCO; PNUD, BIT, OCDE y varios gobiernos.
Dirección de numerosas tesis de estudiantes franceses y extranjeros. Publicación de muchos artículos así como varias obras ("Los nuevos países industriales", "Transferencia de tecnologías y desarrollo"...).
Actualmente profesor emérito, que se interesa a la evolución del rol del Estado en el desarrollo en el contexto de la mundialización.

 


Sus textos publicados en este sitio ...

- Estado y Desarrollo: Una Reflexión en Plena Evolución - febrero de 2007

- Estado y desarrollo - octubre de 2001



Enviar un mensaje


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio