| français (original) | English |

qdn
www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?

Infocom21 lanza una plataforma técnica para las alianzas y redes ciudadanas y abre su sitio web

Infocom21

En el espíritu de la Carta Constitutiva de la Alianza y en línea con las decisiones consignadas en la Carta, nace hoy un nuevo proyecto que les ofrece a las redes ciudadanas las herramientas y los métodos que ayudarán a cambiar la Alianza en una alianza de alianzas…

Cuando lanzó la Alianza para un Mundo Responsable, Plural y Solidario, la Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso le Hombre tuvo, desde un principio, la intuición que la construcción de una comunidad ciudadana mundial requeriría nuevas formas de organización colectiva. En la historia de la Alianza, sobre todo desde 1996, el desarrollo de herramientas de trabajo colaborativas adaptadas a este desafío y el rodaje de metodologías rigurosas han sido determinantes en el éxito de este proceso colectivo de gran envergadura. Basta observar que desde septiembre de 2006, momento en que hizo pública la Carta Constitutiva de la Alianza en su sitio web, marcando la transición de la baja en el funcionamiento colectivo de la Alianza hacia su redinamización, se ha visitado su sitio web un promedio de 50 a 60 mil veces mensuales, con una cresta impresionante de 104,057 visitas en julio de 2007.

Las herramientas y los métodos de la Alianza se convierten en los de todas las alianzas

Desde 2006, una gran parte de estas herramientas y estos métodos diseñados para constituir inteligencias colectivas se han reunido e integrado en una plataforma, la "red de competencias" Infocom21, manejado por un equipo cuya la mayoría de los miembros se ha dedicado desde hace mucho tiempo a misiones de facilitación, comunicación y desarrollo de herramientas en el mismo marco de alianzas o de redes ciudadanas.

Cada miembro del equipo Infocom21 está profundamente convencido que para crecer y mantener su acción, estas alianzas y redes deben poder capitalizar y organizar sus conocimientos, y compartir sus ideas, experiencias y recursos. Por eso Infocom21 desarrolla y propone herramientas y métodos de trabajo a distancia, multilingüe, intercultural y colaborativo, presentados en detalle en el sitio web de Infocom21.

Estas herramientas y estos métodos permiten:
- estructurar la información;
- gestionar foros de discusión productivos;
- valorizar los recursos en los sitios web;
- compartir recursos dentro de una comunidad y/o con otras organizaciones.

Se proponen estos dispositivos de trabajo a organizaciones (colectivos, redes, instituciones, empresas) en cualquier parte del mundo quienes, local o globalmente:
- necesitan organizar su conocimiento y el acceso a este conocimiento;
- necesitan capitalizar su experiencia y asir la complejidad de su historia, su entorno y los desafíos que están enfrentando;
- tienen estrategias que se apoyan en el desarrollo de procesos participativos y la organización de diálogos y debates interculturales estructurados;
- desean compartir su conocimiento y sus experiencias.

Tarifas accesibles para redes ciudadanas

Infocom21 nació para servir redes ciudadanas, por lo que su equipo conoce bien el contexto en que se desarrollan estas redes y los medios generalmente limitados de que disponen. Por lo tanto, se les ha dedicado tarifas especiales.

Que esté o no involucrado en una red ciudadana, si nuestras soluciones le parecen coincidir con sus necesidades, no dude en escribirnos a users@forums.infocom21.net.

¡El Equipo Infocom21 les da la bienvenida!


LOS AUTORES

Equipe Infocom21
...
+ de 1 artículo(s)


Temas tratados

-La aventura de la Alianza
-Grupos de trabajo
-Copartícipes


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio