| English (original) | français |

qdn
www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?

Muchas ideas... mucha emoción en el primer debate sobre el futuro de la Alianza

De abril a octubre de 2005 y sobre una iniciativa de la FPH, que fue tanto la iniciadora de la Alianza como prácticamente su único apoyador financiero durante diez años, se les pidió a l@s aliad@s, sus amig@s y sus consoci@s que consideren la posibilidad de instituir una Carta para la Alianza. Al terminar la consulta, la FPH juzgó, en luz de la poca participación en ella, que no había suficiente interés en el futuro de la Alianza para justificar que siga financiando la Alianza a la misma altura que lo había hecho hasta ese punto. La Alianza necesita ahora encontrar otros recursos financieros para su continuación. En este momento, puede ser muy interesante darle una mirada al primer debate a distancia entre aliad@s sobre el pasado y el futuro de la Alianza.

Este debate tuvo lugar entre febrero de 2002 y junio de 2003 en el foro equipo y su contenido es una fuente de inspiración y alimentación para las consideraciones de ahora.

Martí Olivella, quien facilitó el foro, lo introdujo el 28 de febrero de 2002, con las palabras siguientes:

"Con los dos años de Asamblea de la Alianza por un mundo responsable, plural y solidario; y con la recién Asamblea Mundial de Ciudadanos reunida en Lille,
terminamos una primera etapa de la Alianza planteada en la Plataforma
desde 1993.".

Su mensaje de apertura acabó con "A partir de abril y hasta junio, en función de las contribuciones recibidas
o bien profundizaremos en algunos temas sobre lo que aprendimos del pasado o bien empezaremos
una nueva ronda sobre lo que esperamos, lo que deseamos, lo que creemos que debe ser la Alianza
en los próximos años."

El debate sobre este futuro deseado siguió otro año más. Se expresaron muchas ideas constructivas y mucha emoción durante este debate a distancia.

Los resultados del foro fueron entonces organizados en Valoraciones, Visiones, Propuestas y Proyectos, que todavía están a disposición para que tod@s los puedan leer.


LOS AUTORES

Marina Urquidi
Nacida en 1949, mexicana y estadunidiense, (...)
+ de 11 artículo(s)


Temas tratados


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio