| English (original) | français |

qdn
www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?

¡Manden su contribución al “¿Qué hay de nuevo?”!

Nuestro mundo es a la vez único y diverso. Para construir un futuro que respeta la unidad que compartimos y la diversidad que nos enriquece, ¡formemos alianzas ciudadanas!

El “¿Qué hay de nuevo?” del sitio de la Alianza está para que lo lean, por supuesto, pero también para que lo produzcan. Nuestra misión es ayudarles, en esta sección, a desarrollar sus contactos y encontrar copartícipes potenciales, y a difundir noticias sobre sus acciones o su punto de vista sobre las problemáticas actuales de la mundialización. Nuestros autores son nuestros lectores, que estén registrados como Aliados o no. O sea, son Ustedes.

Todo artículo publicado en el sitio sale luego en el boletín de informaciones de la Alianza, que se manda a unos 4000 suscriptores.

Hay varios tipos de artículo que pueden contribuir

1. “Palabras de Aliados” es más bien, pero no exclusivamente, para que los Aliados nos informen sobre las acciones e ideas que han desarrollado a través de los años, con un enfoque particular sobre cómo en éstas la Alianza por un mundo responsable, plural y solidario puede haber influido.

2. Bajo el título “Buscamos copartícipes” les animamos a presentar una acción proyectada o en curso para la que les gustaría involucrar a otros participantes de alrededor del mundo.

3. El título “Un punto de vista sobre…” es un espacio abierto para presentar su análisis sobre acontecimientos actuales, dirigida a los actores de alrededor del mundo.

4. “En algún lado del planeta” relata movimientos o eventos que reflejan dinámicas ciudadanas edificantes.

5. La columna “Eventos” en la página de inicio anuncia eventos por venir concebidos para apoyar los cambios críticos que necesitará la humanidad para sobrevivir.
Favor de notar que el sitio no se actualiza con mucha frecuencia y sólo publicamos en esa columna eventos programados para dentro de bastante tiempo. Si desean anunciar un evento que se celebra en poco tiempo, no duden en anunciarlo en la lista "alliance", para lo que basta que se inscriban en ella.

Consignas de redacción

- Pueden mandar un artículo en inglés, francés o español. Lo traduciremos en los dos otros idiomas.

- “Eventos” debe ser tan corto como posible: reduciremos cualquier contribución a las informaciones básicas. Los otros artículos no deben pasar de 500 palabras. Pueden agregar un documento para saber más.

- Por favor tengan presente que la Alianza se dirige a personas en todo el mundo. Esto significa que si menciona eventos específicos a un país, necesita contextualizarlos y resaltar en qué son importantes para la emergencia de una comunidad mundial.

- Si no es Aliado registrado, favor de enviar unas palabras sobre quién es Usted. También pueden inscribirse en la Alianza. Esto les abrirá el directorio de la Alianza, en donde podrá encontrar contactos con actores de misma disposición.

- Les animamos a mandar por lo menos una ilustración con su artículo.

¡Mucha inspiración y aquí esperamos sus contribuciones!

Foto por halleliebe


LOS AUTORES

Marina Urquidi
Nacida en 1949, mexicana y estadunidiense, (...)
+ de 11 artículo(s)


Temas tratados

-La aventura de la Alianza


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio