Image de l'Alliance


Forums > propalliance.po@forums.alliance21.org

MEMORIA PROVISIONAL DEL FORO DE VALORACION TRANSVERSAL DE PROPUESTAS PARA UN MUNDO RESPONSABLE, PLURAL Y SOLIDARIO



INDICE GENERAL

INTRODUCCION
1. PARTICIPANTES
  1.1 PERFIL DE LAS Y LOS PARTICIPANTES
  1.2 PAISES DE PROCEDENCIA DE LAS PERSONAS INSCRITAS
  1.3 CONTRIBUCIONES REALIZADAS
    1.3.1 Tabla de contribuciones a cada texto
  1.4 MENSAJES DE CORREO ELETRONICO RECIBIDOS
2. TEXTOS
3. COSTES DEL FORO
4. TRABAJOS DE LOS QUE HA CONSTADO EL FORO
   

1. PARTICIPANTES

Desde finales de octubre de 2002 y hasta el 22 de julio de 2003 se han inscrito en el Foro 239 personas de más de 40 países de todo el mundo, de las que 158 han valorado algún texto.

1.1 PERFIL DE LAS Y LOS PARTICIPANTES

Muchas de las personas que se han inscrito en el Foro han hecho una breve presentación personal y han compartido con el resto de PARTICIPANTES sus ámbitos de trabajo y motivación personal. Damos las gracias a quienes lo han hecho ya que ello nos permite conocer mejor el perfil de las y los PARTICIPANTES.

Como vemos en el listado de áreas temáticas que exponemos a continuación, los sectores de procedencia y motivación de quienes han participado en el Foro son muchos y muy diversos, sobresaliendo especialmente la participación de personas procedentes del ámbito asociativo y universitario.

Esta diversidad de la participación da a la valoración de las propuestas un carácter intersectorial; a su vez las estadísticas demuestran una cierta relación entre los textos valorados y el área de interés de las personas inscritas; así que podemos afirmar que hemos contado con una valoración de dimensiones temática y sectorial.

Estos son los sectores de interés y las profesiones de las personas inscritas que constan en los datos de inscripción:

AGRICULTURA.- Agricultor de plantas medicinales; Agricultura sostenible; Agricultura y democracia; Jefe de laboratorio nacional de investigaciones sobre las producciones vegetales.

ARTE.- artista de artes aplicadas; artista visual y profesora de arte en la universidad; Contadora de historias, budista, profesora de yoga y arte, cultura y terapia; Educación escolar de artes visuales; Escritor, compositor y profesor.

COMERCIO JUSTO.- Comercio Justo, responsable de comunicación de la asociación; Comercio justo, sociólogo interesado por la organización de movimientos sociales, relaciones interculturales y la innovación social; Tienda de Comercio Justo.

CULTURA.- Cultura, coordinador de programas; Cultura humanista y solidaria; Cultureworks.

DERECHOS HUMANOS.- Defensa de los derechos humanos; Derechos humanos, jurista y asesor; Derechos Humanos; Derechos indígenas; Liga de los Derechos y las Libertades.

DESARME Y PAZ.- Jóvenes por una sociedad de paz; Paz y Cristianismo; Paz y resolución de conflictos de forma pacífica; Socióloga y coordinadora de una ONG de desarrollo de las comunidades rurales, trabajando para: desarme, seguridad humana, salvación de vidas y cultura de paz.

DESARROLLO.- Desarrollo humano; Desarrollo laboral, economista; Desarrollo local; Desarrollo regional; Desarrollo solidario; Desarrollo sostenible; Desarrollo sostenible, Ministerio -Francia; Especialista en planeación del desarrollo urbano y regional.

ECONOMIA.- Finanzas alternativas; Consumo responsable; Economía social y óptico optometrista; Economía solidaria; Economía sostenible; Eliminación de la pobreza; Desarrollo de la pequeña y mediana empresa; Microfinanzas, Crédito Inexigís; Microfinanzas, créditos; Modelos socioeconómicos; Responsabilidad social de los agentes económicos; Trueque.

EDUCACION.- Consejos a estudiantes, presidente de la asociación; Doctora en pedagogía y animadora de Bancos de Tiempo; Estudiante de Relaciones Internacionales; Jefe de proyecto educativo; Poeta y educador: alfabetización de adultos; Profesor de ecología; Profesor de francés en el Congo; Profesor de Organizaciones Internacionales; Profesor de post-grado; Profesora de educación ciudadana; Profesora de Química y temas de contaminación; Sociología de la educación.

GESTION.- Consejero de gestión, amante de la Madre Naturaleza; Consultor de una asociación; Director ONG; Directora de una Fundación; Gestión de proyectos y dirección de ONGs de infancia, juventud, medio ambiente y participación ciudadana articulando iniciativas entre sociedad civil, empresas y sector estatal; Presidente de ONG; Presidente de una asociación.

INFORMACION.- Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información; Educación Ciudadana para manejar la información; Información-Consultor.

INTERCULTURALIDAD.- Comprensión y cooperación intercultural; Mediadores interculturales; Sociólogo interesado por la organización de movimientos sociales, relaciones interculturales y la innovación social.

INVESTIGACION E INNOVACION.- Centro de Iniciativas e investigación; Innovación Social, director y equipo de trabajo de la asociación; Progreso y humanidad.

JOVENES E INFANCIA.- Ayuda a la infancia; Infancia vida y educación; Pobreza, ayuda a jóvenes; Promoción e inclusión social y laboral de jóvenes; Talleres de reflexión para jóvenes.

MILITANCIA POLITICA.- Militante aborigen argentino; Militante de partido político ecologista; Militante de partido político y economista; Militante M.N. Peronista; Militante-asociado; Presidente municipal del Partido de los Trabajadores.

MONEDA ALTERNATIVA.- Autor del libro "El Futuro de la Moneda"; Modelo social, económico y medioambiental - juego de sociedad; Moneda Social y trueque; Trueque.

POLITICA.- Centro de Estudios Políticos; Investigador en temas de filosofía política y sociedad, sobre los que tiene artículos publicados en revistas especializadas; Políticas alternativas.- Políticas sociales-formación; Responsable de Programa de Políticas Sociales y Ambiente.

SALUD.- Consultor OMS, El Cairo; Médico de salud pública, master en salud pública, coordinador de una zona sanitaria, Benin; Ministerio de Salud, Chile.

SOCIEDAD CIVIL Y AGRUPACIONES SOCIALES.- Alianza de informáticos sobre el impacto de la informática en la sociedad; Alianza Internacional para reforzar la acción ciudadana y la sociedad civil en el mundo; Coordinador del Área de “Derechos y Ciudadanía”; Coordinador del Programa de “Globalización, Desarrollo y Sociedad Civil; Coordinadora de ONG solidarias; Espacio de diálogo y trabajo; Forum Cívico de Ciudadanía; Investigador asociado del Centro Latinoamericano de Ecología social; Miembro del Forum de los Movimientos Sociales de Blumenau; Promoción de la mujer rural; Relaciones con los indígenas; Voluntariado en general; Voluntariado, equipo de traducción; Confederación lationoamericana de Cooperativas.

SOSTENIBILIDAD.- Arquitectura y Sostenibilidad; Desarrollo Sostenible, director de un centro; Futuro Sostenible Internacional; Proyectos ambientales: educación, bosques, las montañas y sus pobladores; Suelos, ingeniero agrónomo; Suelos y sociedades.

UNIVERSIDAD.- Cátedra Economía y Humanismo, titular de la cátedra; Catedrática de una Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias; Director de carrera de Biotecnología; Docente de Antropología Filosófica en Uruguay; Doctor en Ciencias Económica; Ecología Industrial, Universidad de Australia; Especialistas Universitarias en Estudios de la Mujer, vicepresidenta, socióloga; Estudiante interesado en Sociología y Políticas Económicas; Estudiante de Economía; Investigación en Economía y Prospec-tiva; Observatorio de Reformas Universitarias; Profesor asociado de investi-gación; Profesor de la Universidad Regional de Blumenau/SC; Profesor de Filosofía Antropológica; Profesor retirado, especializado en temas de cooperación-competición, conflictos y justicia social; Profesor universitario de Educación Rural; Profesora del Programa Graduación en Servicio Social; Profesor-Departamento de Estudios Ambientales; Universidad de Macedonia; Universidad Politécnica de Cataluña.

OTRAS AREAS.- Ciudadano del Mundo; Consultor urbanístico; Directivo de Institución Pública, multiservicios y abogado; Ingeniero robótico, informático que no olvida la ética; Jubilado ocupado en temas como la miseria, la injusticia, la violencia, la dignidad; Jubilado, Instituto Goethe; Misionero católico, economista y estudiante de Ciencias de la Educación; periodista fotógrafa experta en metodologías para conferencias y foros internacionales; Trabajadora Social.

© 2001 Alianza por un mundo responsable, plural y solidario. Derechos reservados.