Image de l'Alliance


Forums > eife@forums.alliance21.org

Alianza 21: para hacer posible otro mundo
Valoraciones, Visiones, Propuestas y Proyectos
Alianza por mundo responsable, plural y solidario
Abril 2003

Las 3 primeras partes :

- Evaluación y Visión de Futuro
- Propuestas y Proyectos
- Informe del proceso participativo sobre evaluación y futuro de la Alianza :


- Segunda etapa de la Alianza

 

Tercera Parte:

Informe del proceso participativo sobre evaluación y futuro de la Alianza

Foros EIFE y Delibera.info-alliance. Reunión Porto Alegre
Marzo 2002 - Abril 2003

Presentación

Durante un año y a distancia, gracias a innovadores sistemas de foros electrónicos multilinguajes, más de 100 aliados y aliadas de unos 20 países de cuatro continentes, sobre los 151 inscritos en la lista EIFE, hemos compartido nuestras visiones sobre el pasado y el futuro de la Alianza.

Después de 6 meses de poner en común evaluaciones y propuestas en la lista EIFE las articulamos en una docena de textos para que pudieran ser valoradas y comentadas en un Foro Delibera.

Estos 12 textos con 148 ítem, las 270 valoraciones y los195 comentarios se pueden consultar en el web www.delibera.info/alianza. En total, entre ítems valorados y comentados, los participantes han hecho 3.418 contribuciones.

Para facilitar una lectura sintética sobre los temas tratados y sobre el grado de apoyo que han suscitado hemos realizado una "interpretación" de los resultados de cada texto que, como toda interpretación, puede ser contrastada y valorada por cada uno leyendo las tablas de valoración y los comentarios (recogidos en el anexo, o directamente en el web citado).

Esperamos que este proceso participativo sea un punto de referencia para otros procesos colectivos en que debemos visualizar y construir colectivamente consensos y que sus resultados contribuyan a clarificar la nueva etapa de la Alianza.

Damos las gracias a todos los que han participado con sus opiniones, propuestas, valoraciones y comentarios. También agradecemos el apoyo de la FPH que nos ha permitido organizar, experimentar y facilitar este proceso.


Cordialmente
Martí Olivella y Laia Botey, facilitadores
Nova, centre per a la Innovació Social

© 2001 Alliance pour un monde responsable, pluriel et solidaire. Tous droits rŽservŽs.